Fertiormont Ferti-k
El Ferti-k es un abono órgano-mineral líquido NK enriquecido en potasio (K); el cual beneficiará el engorde y formación de azúcar o aceite en el fruto.
Este fertilizante es una materia orgánica a base 100% de extracto vegetal; la cual es enriquecida en potasio.
El Ferti-k aporta elementos esenciales para el desarrollo óptimo del cultivo al mismo tiempo que regula la fertilidad del suelo, aportando una flora microbiana que facilita la asimilación de otros nutrientes presentes en el suelo.
Su contenido en potasio (K) produce en su aplicación un desarrollo del calibre del fruto, un incremento en la formación de los azúcares y de la materia grasa.
El Ferti-K puede aplicarse a cualquier tipo de cultivo que demande o tenga la necesidad del elemento nutricional potásico bien vía foliar; o por fertirrigación.
Nuestro producto Ferti-K puede aplicarse en cualquier momento del ciclo, aunque recomendamos aplicarlo a partir del cuajado de las flores para que afecte al desarrollo del fruto.
Este fertilizante a la vez que optimiza el rendimiento del fruto del cultivo; también regula la fertilidad del suelo y capacidad de intercambio catiónico.
La aplicación vía foliar facilitará la asimilación de los nutrientes por parte del cultivo; ya que la absorción de la planta es inmediata. La dosis de la aplicación es de 3 l. a 4 l. por cada 1.000 l. de agua.
La aplicación vía fertirrigación recomendamos repartir las aplicaciones en 4 o 5 veces; siendo la dosis por hectárea (Ha) en cada aplicación de 12 l. a 15 l. Este tipo de aplicación además de incrementar el rendimiento del fruto ayudará a mejorar los parámetros agrónomicos del suelo tales como la estructura y la capacidad de intercambio catiónico.
Este fertilizante puede suministrarse en envases de 150 l. (bidones) y en IBC de 1.000 l.